Libreda

Éste es un logotipo que realicé para un grupo de personas que tenían la ilusión de abrir una editorial con ganas de estrechar lazos con la cultura eslava y traducir libros desconocidos  que actualmente solo se encuentran en ruso y que nunca han llegado a España.

 

Para entender el logotipo, debemos entender que ésta letra cirílica  «Л» viene a significar la letra «L» en nuestro alfabeto, y en éste logotipo, con empleo de la tipografía y los colores, fusiono ambos alfabetos para crear la imagen corporativa de la empresa. De ésta manera consigo comunicar la fusión de la cultura eslava con nuestra cultura occidental y además empleando las propias letras, que para una editorial no se me ocurre nada más pertinente.

El logotipo admite diferentes versiones para que se pueda adaptar a los diferentes entornos que puede llegar a habitar.
Cuando tenga que compartir espacio con fondos oscuros se permite una versión negativa, cuando comparte espacio con fondos rojos, se permite una versión invertida de los colores y existe otra versión dónde cambia de forma para las ocasiones el espacio horizontal no sea suficiente y tenga que adaptarse a una posición más vertical.

 

Leave a Reply