Evento Huhezinema

Aquí os presento un trabajo que realicé en equipo, donde tuvimos que diseñar el evento anual de Huhezinema, de la universidad de Mondragón. Huhezinema, es un festival de cortometrajes vascos que realizan cada año los estudiantes de la facultad de Comunicación audiovisual.
Y en éste proyecto, hemos tenido que diseñar todo el aspecto gráfico del evento: carteles, banderolas, tickets de entrada, el programa del evento, el spot publicitario e incluso la página web y la aplicación para móviles.
Para el festival de éste año, hemos querido apelar a la nostalgia de la juventud actual y para ello, hemos rendido tributo a las olvidadas cintas VHS que todos hemos tenido por casa cuando eramos niños. Para éste evento hemos escogido seis películas de los años 90 y principios del 2000 que todos recordamos con mucho afecto como: Harry PotterJurassic ParkStar Wars episodio unoToy StoryEl Rey León y La familia Addams.
Como podemos observar, los protagonistas de estos carteles es la gente corriente, del día a día, es decir, los protagonistas, son los propios espectadores que vivieron la experiencia de la película y que se dejaron llevar por los rincones de sus universos.
¿Que niño no dejó volar su imaginación y jugó a ser un atlético Jedi que lucha incansablemente con su espada láser?
¿Quien de nosotros no quiso estudiar en la mágica escuela de Hogwarts?
Y por supuesto ¿Que clase de niño no ha querido ver nunca a un dinosaurio?
En éste evento, nuestra intención comunicativa, ha sido expresar el poder que tiene el cine para dejar una huella indeleble en la infancia de miles de personas.

Leave a Reply