Campaña de captación de voluntariado para Cruz Roja

El proyecto que aquí se presenta, es un trabajo orientado al provecho de una asociación benéfica, en éste caso, de Cruz Roja. Tras contactar con Cruz Roja en persona, y preguntar sobre sus necesidades, he terminado elaborando para ellos una campaña de captación de voluntariado.

Cruz Roja es muy grande y abarca muchos departamentos. En este caso, me dejaron elegir el departamento que más me gustase para realizar la campaña de captación de voluntariado.

Finalmente, me decidí por el departamento de Intervención Social, que era además, el departamento más necesitado en voluntarios. Más concretamente, me quise adentrar en el área de atención a los ancianos del departamento de Intervención social.

A partir de la entrevista que realicé a dos voluntarios del departamento de intervención social, tuve la idea de realizar la campaña de captación de voluntario utilizando sándwiches. Éste fue el fragmento de la entrevista que inspiró todo el proyecto:

“Ver la cara de alegría de los ancianos al estar acompañados mientras almuerzan un sándwich en la concha, es increíblemente satisfactorio”.

Leave a Reply